Hecho por nutricionistas, para nutricionistas



¿En qué consiste este proyecto

Este pionero proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación online (mediante navegador web) y para tablets android offline, orientado a profesionales de la nutrición en el que los propios usuarios finales podrán participar en su desarrollo.

De esta manera, los usuarios finales obtendrán una aplicación que se adapte a sus necesidades ya que paso a paso habrán podido opinar acerca de todos los aspectos del desarrollo, desde el nombre hasta las funcionalidades del mismo.


¿Qué precio tiene?

Participar en este proyecto es gratuito y no se adquiere ninguna obligación cuando esté el producto final. De hecho, aunque se pueda utilizar antes de que esté terminado, este uso será gratis hasta que no haya finalizado.

Una vez esté terminado, se aplicará un precio de uso muy bajo, ya que está pensado para que pueda ser usado por la mayor cantidad de personas posibles, desde recién licenciados que están iniciando su carrera profesional, hasta reputados nutricionistas con una gran cartera de pacientes.

Por este motivo, una vez finalizado el proyecto y esté terminada la aplicación final, se establecerá un precio por uso mensual muy bajo, inferior a los 10 € en cualquier caso, destinado a cubrir los gastos del personal informático, mantenimiento,alojamiento y seguridad de la aplicación y los datos, etc...

Sin embargo, por participar en este proyecto y en agradecimiento por el apoyo prestado y las opiniones recibidas, todos los usuarios podrán disfrutar de la aplicación final por un precio alrededor de 5 € al mes.


¿Qué tendrá el producto final?

La idea es realizar una aplicación completa en todos los sentidos para que un nutricionista la use a diario y le facilite la labor. Por este motivo, y para garantizar la mayor calidad del producto final, el trabajo de desarrollo lo supervisará una nutricionista licenciada que dará el visto bueno a cada uno de los módulos y ayudará a incluir las peticiones de las personas que, como tú, quieran participar en este proyecto.

A continuación, ponemos un resumen de las funcionalidades de la aplicación final:

  • Gestión de pacientes, incluyendo información de contacto, preferencias alimenticias, datos de salud, etc...
  • Creación de plantillas dietéticas para ahorrar tiempo en la elaboración de una dieta (dieta básica para diabéticos, deportistas, sobrepeso...).
  • Introducción y cálculo de medidas antropométricas utilizando diversas fórmulas para que cada nutricionista, usando el método preferido, pueda ir guardando un historial semanal de sus pacientes.
  • Posibilidad de enviar a los pacientes sus dietas, resultados de las revisiones, etc... por correo electrónico automáticamente, o bien generar dichos informes en pdf para imprimir, utilizando el logo propio de cada nutricionista.
  • Acceso gratuito mediante página web y aplicación móvil para los pacientes, para poder consultar en cualquier momento y lugar su dieta, histórico de revisiones, etc... No hay que confundir este punto, no será una aplicación para que los pacientes se puedan hacer su propia dieta. Tan sólo podrán consultar en tiempo real lo que les toca para comer, su evolución semanal, etc...


¿Mis datos de trabajo y la información confidencial de mis pacientes estarán seguros?

Por supuesto. Uno de los puntos de desarrollo del proyecto es la incorporación de un certificado de seguridad que cifrará la comunicación desde tu ordenador con el servidor donde se aloja la aplicación web (las páginas con el candado verde). De esta manera, se garantiza que, aunque haya un intruso interceptando las comunicaciones, no podrá leer información confidencial acerca de tus pacientes, ni la de tu trabajo diario.

Además, el servidor donde se aloja la aplicación cumple todas las normas y requisitos de seguridad exigidas por ley, y diariamente se realizará una copia de seguridad de la base de datos para no perder nada de información.


¿Cómo puedo participar?

Mediante un simple formulario, podrás empezar a opinar y participar en el proyecto. Obtendrás múltiples ventajas:

  • Podrás utilizar el programa desde sus versiones iniciales de prueba totalmente gratis.
  • Obtendrás descuentos en el producto final.
  • Participarás en varios sorteos, como licencias de por vida para usar la aplicación, descuentos, etc...

¿Y de qué manera participarás? Para cada uno de los puntos de la aplicación, se pondrá información detallada acerca de cómo se va a desarrollar. Los participantes podrán acceder mediante su email y la contraseña que hayan elegido y podrán opinar al respecto (si están de acuerdo, cosas que cambiarían, cosas que incluirían, etc...). De esta manera, entre todos los participantes se irá haciendo una aplicación online que realmente cubra todas sus necesidades.

Una vez arranque el desarrollo y se complete el primer punto, los participantes podrán entrar gratuitamente con sus datos de acceso y podrán ir viendo en tiempo real el aspecto de la aplicación, incluso podrán probarla. Por este uso no se cobrará ni un sólo céntimo y se garantiza que los datos introducidos no se modificarán ni borrarán por si, una vez terminado el proyecto, están interesados en seguir utilizando dicha aplicación. Sino es así, cada usuario podrá solicitar la eliminación de sus datos y la de su trabajo de la base de datos. Es importante puntualizar que la incorporación del certificado de seguridad no se hará hasta un desarrollo intermedio / avanzado del proyecto, debido a que se considera que su uso antes de la versión final es meramente con fines informativos y explicativos para que los usuarios finales puedan opinar acerca de si les convence el funcioamiento, o es necesario modificar algo.

La versión para tablets también se podrá ir probando a medida que avanza el proyecto. Cada vez que se alcance una versión estable correspondiente a cada uno de los puntos de desarrollo del proyecto, se publicará un enlace para descargar la app y se actualizará la que tuvieramos instalada o se realizará una nueva instalación si no la teníamos, según el caso. Por razones técnicas, se desarrollará, en un principio, sólo para tablets android, debido a que copan la mayor cuota del mercado. Una vez finalizado el proyecto, se comenzará a desarrollar la misma versión para ipad / windows mobile.

Además, siempre tendrán contacto mediante correo electrónico, facebook y twitter para dejar su opinión en cualquier momento. Siempre se les tendrá en cuenta y se les responderá, para que, efectivamente, se sientan parte del proyecto. Si estás interesado, no te lo pienses más y accede al formulario de registro gratuito, ya que hay un cupo máximo de 100 personas para participar en el desarrollo y poder dar su opinión en cada uno de los puntos. ¿Te vas a quedar fuera?


Calendario

En la sección calendario podrás tener toda la información acerca de los puntos de desarrollo del proyecto y, en caso de ser usuario registrado que participe en el proyecto, podrás dar tu opinión acerca del mismo.